"Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla y sigue deshaciéndola...." C. Sánchez Albornoz

CASTILLA VIVE A PESAR DE UNA MULTITUD DE DUENDES QUE LA OBVIAN, LA NIEGAN O LA VILIPENDIAN. SEGUIMOS CAMINANDO, PESE A ELLOS.

Castellae vires per saecula fuere rebelles - Durante siglos los castellanos fueron rebeldes (Crónica Bardulia)

Etimología del nombre Castilla:
Se cree que el nombre 'Castilla' viene del latín Castrum o Castellum. Castella significaría tierra de castrum o Castros celtas (tierra de castillos)

"DEL TESTAMENTO DE ISABEL LA CATÓLICA, CITA:


Otrosí, por quanto las Yslas e Tierra Firme del mar Oçéano e yslas de Canaria fueron descubiertas e conquistadas a costa d’estos mis reynos e con los naturales d’ellos, e por esto es razón que’l trato e provecho d’ellas se aya e trate e negoçie d’estos mis reynos de Castilla e León e en ellos e a ellos venga
todo lo que de allá se traxiere; por ende, ordeno e mando que así se cunpla,
así en las que fasta aquí son descubiertas como en las que se descubrieren de aquí adelante, e no en otra parte alguna."



Reservados todos los derechos incluida La propiedad Intelectual. Cualquier cita del contenido de este BLOG, parcial o total, deberá ir acompañada del enlace del mismo.








domingo, 31 de enero de 2016

HOMENAJE A JUAN DE PADILLA Y 259 COMUNEROS QUE NO PIDIERON PERDÓN, NO DEBIAN PEDIRLO PORQUE SU LEGITIMACIÓN VENÍA DEL REINO Y PORQUE "EL REINO ES DE LA COMUNIDAD", AYER 30 ENERO 2016 EN TOLEDO

Padilla por Castilla, 30 de enero 2016 en Toledo, Homenaje al General Comunero y sus capitanes que en Villalar aceptaron la misma suerte que sus hombres, muriendo con ellos, demostrando que eran unos más de ellos: Eran los pastores verdaderos del pueblo castellano. "El buen pastor da la vida por sus ovejas" Juan, 10;11.

A la estatua de Juan de Padilla hay que acompañar la de su esposa María de Pacheco que no pidió perdón al advenedizo Carlos de Gante, el rey odiado por aquellos castellanos que querían al rey al servicio del reino y no al contrario. Carlos Iº, el Vº de Alemania debería descansar en su tumba con sus flamencos y abandonar la tierra extremeña de Castilla para siempre. El escogió ser odiado en Castilla, cúmplase su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario